RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CORPORATIVA

Responsabilidad social corporativa

RSC

Ser más sostenibles
y ayudar a quien más
lo necesita

Atender las necesidades de nuestro planeta, ser mas sostenibles, ayudar a los que más lo necesitan, apoyar el desarrollo sociocultural y educar en valores, son algunas de las acciones y compromisos de muchas corporaciones.

En WALMA Dynamic Group entendemos dichos compromisos como parte fundamental dentro de nuestra estrategia empresarial y filosofía como compañía, donde reafirmamos nuestro compromiso de devolverle a la sociedad parte de lo que ella nos ha brindado.

Es por ello que parte del equipo de WALMA y a través de sus voluntariados internos programados, estará apoyando diversas iniciativas tales como:

LEGADO DE MARÍA VILLOTA

Nace con el espíritu de difundir los valores de la joven piloto española y dar continuidad a su labor solidaria junto a las personas enfermas y colectivos más necesitados. Difundiendo sus valores de superación, perseverancia y optimismo, apoyando obras solidarias con el recuerdo de su eterna sonrisa. Dentro del LEGADO se desarrollan distintas actividades, entre las que destaca:

Programa PRIMERA ESTRELLA:
FUNDACIÓN ANA CAROLINA DIEZ MAHOU

Programa fundado por la piloto en 2012 y gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como a sus familias.

El programa “Primera Estrella” facilita que estos niños, con una esperanza de vida muy corta y sin curación, puedan recibir tratamientos completos basados atención médica, sesiones de fisioterapia en sala, en agua, musicoterapia, terapia con perros, equinoterapia, hipoterapia, fisioterapia a domicilio, atención psicológica, terapia ocupacional, logopedia y SAAC.

El programa además está presente en la escuela Socio-Deportiva de futbol y baloncesto, con la Fundación Real Madrid y en la escuela de piragüismo inclusiva de Aranjuez. Desde el inicio de este programa se han financiado al día de hoy mas de 20.000 tratamientos a 200 niños acogidos a este programa.

Hogares MARIA DE VILLOTA
CARITAS PARROQUIA SAN RAMON NONATO

Las necesidades de la centenaria Parroqua de San Ramón Nonato, del Puente de Vallecas y las ganas de ayudar del «Legado María de Villota» se unen para la puesta en marcha de la «Residencia María de Villota», que finalmente se convertiría en el «Hogar María de Villota».

Su objetivo es situarse como un hogar de acogida, sosiego, alojamiento y manutención a las madres con o sin bebés, en situación de extrema dificultad. Esa iniciativa se complementa con talleres y actividades que favorecen su integración, formación y búsqueda de solución en el futuro de estas madres y sus hijos.

A principios de 2017 se inauguró el «Hogar María de Villota» y el «Comedor Social San José», gestionados por Cáritas Parroquial de «San Ramón Nonato» en Madrid.

El párroco D. José Manuel Horcajo, la hermana Sara y el gran equipo de voluntarios son el alma de esta gran labor social que ha permitido que desde 2017 aquel «Hogar María de Villota» sean cinco en la actualidad.

Ciclo de conferencias «LECCION DE VIDA»
FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN

Las conferencias tienen como objetivo hacernos encontrar un momento de reflexión, e incluso ofrecer una forma distinta de afrontar nuestro día a día. Durante las conferencias se realiza un recorrido a través de los Valores que fueron ADN de María a lo largo de su vida personal y profesional.

Como apoyo a las palabras del ex piloto de Fl y padre de María, Alfonso Jiménez, cofundador del Legado María de Villota y ex director del Fundación Deporte Joven, se proyectan distintos contenidos audiovisuales, en los que María traslada su forma de actuar para alcanzar sus objetivos, mostrando la ilusión y el optimismo con los que afrontó nuevos y apasionantes retos, tras truncarse los sueños por los que siempre había luchado.

Mas de un centenar de conferencias celebradas hasta hoy contribuyen también a recaudar Fondos destinados a atender las necesidades de los proyectos del Legado María de Villota, muy especialmente el programa «Primera Estrella». Paralelamente contribuyen a la acción «Fórmula 1 Kilo» a través de la aportación, por parte de los asistentes, de alimentos que se distribuyen entre personas desfavorecidas.

SAN SILVESTRE del JARAMA «MARIA DE VILLOTA»
JARAMA RACE

En el trazado del mítico Circuito del Jarama y en la mañana del día 24 de diciembre, se lleva a cabo la “Jarama María de Villota” íntegramente solidaria y familiar.

Esta carrera acoge a más de 2.000 participantes cada año. El RACE y el Club de Corredores organizan esta carrera de marcado carácter familiar y solidario en favor del programa “Primera Estrella”, la distribución de alimentos en el Cottolengo del Padre Alegre y los “Hogares María de Villota” – “Comedor “San José”.

Carrera Solidaria “MILLA MARIA DE VILLOTA”
SANTANDER CIUDAD

Una vez al año esta carrera solidaria esta organizada por el Legado María de Villota con la Fundación Ana Carolina Diez Mahou en colaboración con la Peña de Fondo Cantabria, la Concejalía de Deportes el Ayuntamiento de Santander y el Instituto Municipal de Deportes.

La Milla María de Villota, nace en 2014 impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Los fondos recaudados por inscripciones y venta de merchandising se destinarán íntegramente al Programa “Primera Estrella”. Los litros de leche recogidos a través de las inscripciones con el Programa “Formula 1Litro”, irán destinados a personas desfavorecidas a través de la “Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad” en Santander.

La implicación y ayudas facilitadas por patrocinadores y el Ayuntamiento de Santander hacen posible la realización de la prueba.

Un cuento un tratamiento “EL REGALO DE MARIA”
FUNDACION DEPORTE JOVEN Y ANA CAROLINA DIEZ MAHOU

Escrito por su hermana mayor e ilustrado por Dibujario, “El regalo de María” tiene un triple objetivo: conseguir financiación para el programa de tratamientos “Primera Estrella”, promover los valores del deporte y contar a los más pequeños quién era María de Villota.