WOi

Que es WALMA OPEN INNOVATION

QUE ES WOi?

Aportando Nuevas
Soluciones.

WALMA Open Innovation es el departamento de innovación de WALMA Dynamic Group, 100% focalizado en la buscar nuevas soluciones innovadoras y negocios disruptivos que aporten valor al Grupo y a sus Corporate Partners.

OBJETIVOS

Además de las capacidades del departamento de I+D interno de la compañía donde se desarrollan nuevos productos, software y soluciones bajo demanda de nuestros clientes, WOi y su metodología de innovación abierta, se apoya en la búsqueda de talento externo para actualizarse y estar cercano a las nuevas tendencias de los sectores de interés del WDG

SECTORES DE INTERÉS

E
ELECTROMOVILIDAD
  • Vehículos de movilidad personal electrificados
C
SOLUCIONES CLOUD
  • CCaaS
  • Inteligencia artificial
  • IA
E
ENERGÍA
  • Energías renovables
  • Autoconsumo
  • 2nd Life, baterías

Además de la gestión del departamento de Innovación del Grupo, WOi lidera las siguientes verticales disruptivas:

WO!: el programa de emprendimiento e innovación de WALMA Dynamic Group. El cual pretende llegar anualmente a un centenar start up en fase early stage o growth con productos y servicios ya lanzados en los sectores de interés del WDG y sus corporate partners

HYBRID SPACE: Un espacio hibrido donde tienen cabida no solo los eventos presenciales, sino también los digitales en streaming ubicados en WALMA. Un edificio multidisciplinar que cuenta con más de 1000 m2 totalmente personalizables y que ofrece un servicio de producción integral para eventos.

MIND THE TALENT GAP: Vertical de WDG que lidera la gestión y formación del futuro talento, alineándolo con las necesidades reales de las empresas tecnológicas actuales y con firme propósito de reducir la brecha académica entre la industria y el mundo universitario.

EMPRESAS GESTIONADAS DESDE WO!

Dado el ADN de WALMA Dynamic Group y su constante búsqueda de nuevas soluciones innovadoras, delega en WOi la misión no solo de liderar el departamento de I+D y las verticales disruptivas descritas aquí arriba, sino que también gestiona sus nuevas spin off:

BEWATT: Vertical especializada en proyectos en torno a la movilidad eléctrica, con foco principal en desarrollar nuevas tecnologías orientadas al deporte electrificado.

WCS: Vertical centrada en el desarrollo de software de Inteligencia Artificial y distribución de soluciones disruptivas Cloud para la zona de Europa, Latinoamérica y Caribe.